• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont permanece desde finales de octubre en Bruselas, capital de Bélgica.

Puigdemont permanece desde finales de octubre en Bruselas, capital de Bélgica. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


Según informaron fuentes del partido catalán, una delegación viajó a Bruselas, capital belga, a negociar la investidura de Puigdemont a la presidencia catalana.

Una delegación del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) viajó este domingo a Bruselas, capital de Bélgica, para negociar la investidura a la presidencia de la Generalidad catalana con el candidato de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont.

Según informaron fuentes del ERC, el objetivo del encuentro es "negociar sobre la manera de hacer posible una investidura efectiva que permita recuperar las instituciones", aunque no concretaron los detalles de la reunión.

Entre los miembros que viajaron están Pere Aragonès y Jordi Bacardit.

>> Instan al Parlamento catalán a elegir nuevo jefe de Gobierno

Después de que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, pospusiera el pasado martes el pleno de investidura, ERC manifestó que esta debe ser efectiva y que no conlleve consecuencias penales. El diputado de esta tolda política en el Congreso, Joan Tardà, indicó que "todo el mundo es importante" aunque lo "imprescindible es tener Govern (Gobierno)", para poder avanzar hacía una "república efectiva".

Por su parte, el también diputado de ERC, Gabriel Rufián, defendió la idea de tener dos Gobiernos en Cataluña, uno "legítimo" y otro efectivo.

“Quizás estamos vertidos a un gobierno absolutamente legítimo en Bruselas y un ejecutivo que gobierne en el Parlamento”, sentenció Rufián.

Videos relacionados

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.