• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus.

Ecuador es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Ante el aumento de casos de Convid-19 en Ecuador, el Gobierno colombiano elevó a alto el nivel de riesgo por la posible llegada del coronavirus al país.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este lunes que aumentó a siete el número de casos confirmados de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

México confirma cinco casos de coronavirus

"Los casos de coronavirus (Covid-19) en Ecuador ascienden a siete, el último caso confirmado la noche de este lunes corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora" de la enfermedad, indicó el Ministerio en un comunicado.

La confirmación se dio tras los resultados de laboratorio realizados por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi), el único homologado por la Organización Mundial de la Salud para efectuar los análisis sobre el Covid-19.

Alerta en Latinoamerica por Convid-19

Ante las confirmaciones de presencia del virus en Ecuador (7), México (5), Brasil (2)y República Dominicana (1) en Colombia el Gobierno subió a alto el nivel de riesgo de que llegue al país ante los más recientes contagios, pero dijo que no cerrará fronteras en donde se han confirmado casos.

"Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la epidemia en el mundo y en la región se ha tomado la decisión de incrementar el riesgo de moderado a alto", dijo en una rueda de prensa el ministro encargado de Salud y Protección Social, Iván Darío González.

En México, el miedo y la desinformación que desataron los primeros casos confirmados  de coronavirus provocaron el  desabastecimiento de productos como tapabocas y gel antibacterial en farmacias y grandes cadenas comerciales.

Mientras, en Brasil las autoridades abrieron una investigación contra la iglesia evangélica "Catedral Global del Espíritu Santo" en la ciudad de Porto Alegre por promocionar en sus celebraciones la promesa de inmunizar a sus fieles contra el Covid-19 y otras enfermedades contra la que hay una decena de denuncias.

En Puerto Rico el Gobierno indicó que es "inminente la llegada del coronavirus" a la isla, por lo que podría llegar a cerrar lugares donde hay una alta concentración de personas como es el caso de los cines o conciertos.

El Ministerio de Salud de Argentina  informó que no tiene por el momento coronavirus, en cuyo contexto se evalúan tres casos de los más de 40 notificados para investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.