• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a las advertencias de las autoridades con detener a los migrantes, los centroamericanos caminan hacia el centro buscando alimentos.

Pese a las advertencias de las autoridades con detener a los migrantes, los centroamericanos caminan hacia el centro buscando alimentos. | Foto: Notimex

Publicado 1 noviembre 2018

Los centroamericanos aseguran que no se detendrán. Esta noche decidirán qué ruta tomarán el viernes para proseguir con su recorrido hacia EE.UU.. 

Migrantes centroamericanos provenientes de Juchitán de Zaragoza, México llegaron este jueves a Emiliano Zapata de Matías Romero, Oaxaca

Cientos de migrantes han tenido una difícil travesía en su recorrido desde Honduras, atravesando Guatemala hasta ingresar a México por Chiapas. Ahora los centroamericanos permanecen en Oaxaca para continuar su camino hasta Estados Unidos (EE.UU.). 

Durante este recorrido contaron con la colaboración de las autoridades de la ciudad, quienes le dieron asilo en el Club Deportivo Ejidal “Emiliano Zapata”, ubicado en la entrada del municipio donde se resguardan con casas de campaña. 

De acuerdo con especificaciones de las autoridades, las personas no pueden salir del parque municipal, de lo contrario serán detenidos. Pese a las advertencias, se ha podido observar a diversos migrantes buscando un lugar para descansar o ingerir alimentos. 

En el club las personas cuentan con ayuda como por ejemplo:  La distribución de medicinas y atención médica, aunque no se han visto baños públicos.

En tanto, los migrantes manifestaron que no se detendrán hasta llegar a su destino, Estados Unidos (EE.UU), pero hasta el momento no han podido hallar medios de transporte para trasladarse. 

>> Trump amenaza con cortar "ayuda o dinero" a Honduras si no pone fin a caravana de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.