• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La exsenadora presentó su candidatura el 8 de marzo, con la idea de simbolizar la importancia de la mujer para el futuro de Colombia.

La exsenadora presentó su candidatura el 8 de marzo, con la idea de simbolizar la importancia de la mujer para el futuro de Colombia. | Foto: La FM

Publicado 9 marzo 2018

"Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral, seremos la sorpresa porque vamos a barrer con toda esta porquería que existe en el país", apostilló Córdoba.

La exsenadora Piedad Córdoba se mostró segura que será la primera presidenta de Colombia, tras haber inscrito su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de mayo en la nación suramericana.

La representante del Movimiento Poder Ciudadano explicó que seleccionó la fecha del 8 de marzo para la inscripción como símbolo de la importancia que tienen las féminas en su proyecto político, dado que se conmemora internacionalmente el Día Internacional de la Mujer.

"Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia. Tenemos que acabar con la brecha salarial, garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, terminar con la desigualdad y las agresiones", subrayó.

Acompañada de su fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo, la aspirante destacó que recogieron más de 835.000 firmas a través del trabajo voluntario. "Una cifra muy superior que la de algunos candidatos con más maquinarias partidistas y mucho más dinero", dijo.

En ese sentido, resaltó que el Movimiento Poder Ciudadano dará el batacazo comicial. "Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral, seremos la sorpresa porque vamos a barrer con toda esta porquería que existe en el país y los vamos a sacar del templo de la democracia”.

>> Candidata Piedad Córdoba plantea nueva propuesta económica

Este viernes culmina el plazo para las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales, a la cual no concurrirá Rodrigo Londoño, representante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La decisión tomada por Londoño se debe a la falta de garantías electorales ofrecidas por el país, además de la violencia que sectores políticos de la oligarquía colombiana, según denunció anteriormente, han desatado en contra del partido político, de exmiembros de la organización y de líderes sociales.

>> El paso de la lucha armada a la vida política del M 19


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.