• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición Unión por la Esperanza (UNES) prevé cerrar la campaña con diversos mítines electorales.

La coalición Unión por la Esperanza (UNES) prevé cerrar la campaña con diversos mítines electorales. | Foto: Pichincha Comunicaciones

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


El jueves concluirán los actos públicos para socializar las propuestas de campaña entre el electorado.

Los candidatos electorales de Ecuador completarán este miércoles la penúltima jornada de actos de campaña rumbo a los comicios generales del próximo 7 de febrero, en que se elegirá al Presidente y Vicepresidente del país, los 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia en Ecuador la cuenta regresiva para las elecciones

A pesar de las restricciones impuestas por la situación sanitaria, se prevé para estos dos días la realización de encuentros con el electorado para socializar los programas de gobierno.

En Guayaquil (centro-oeste), el candidato a vicepresidente por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, lideró el martes una multitudinaria marcha, que no pudo impedir la inclemencia del tiempo.

Su recorrido continuó por Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste) en compañía de numerosos simpatizantes, desde donde Rabascall debe trasladarse este miércoles a Manabí (oeste), donde prevé cerrar la campaña.

La concurrencia a los mítines electorales de la Unes corrobora el notable índice de popularidad que atribuyen las encuestas de intención de voto al llamado Binomio por la Esperanza, encabezado por el candidato presidencial Andrés Arauz.

Por su parte, Guillermo Lasso (movimiento Creo) visitó Manabí, donde intercambió sus promesas de campaña, y Yaku Pérez, de Pachakutik, anunció el cierre de su campaña en Quito durante esta jornada, con una “Caravana por la vida”.

También continúan desplegados por el territorio nacional los otros 13 binomios presidenciales y demás nominados a parlamentarios andinos y legisladores por los diferentes movimientos y partidos políticos.

La campaña electoral cerrará el jueves a partir de las 23H59 hora local, tras lo cual sobrevendrá el período denominado silencio electoral.

De acuerdo con las disposiciones del Consejo Nacional Electoral, el jueves está previsto el sufragio para las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, mientras que el viernes será el llamado Voto en casa, destinado a ecuatorianos mayores de 50 años, con más del 75 por ciento de discapacidad física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.