• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pacto Andino, Grupo Andino o Acuerdo de Cartagena se firmó el 13 de febrero de 1973 entre varios países.

El Pacto Andino, Grupo Andino o Acuerdo de Cartagena se firmó el 13 de febrero de 1973 entre varios países. | Foto: CNE

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


El CNE garantiza que las papeletas de color gris, cuentan con las misma complejidad y seguridad que las presidenciales

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano (CNE) anunció este 31 de enero de 2021, a una semana de las elecciones generales, que comenzaron a imprimir las papeletas para Parlamentarios Andinos.

LEA TAMBIÉN:

CNE ecuatoriano anuncia pruebas de Covid-19 a personal electoral

Las impresiones sufrieron un retraso luego de que el movimiento Justicia Social interpusiera un recurso ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), a pesar de que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó una ampliación de plazo para inscribir a sus candidatos al parlamento Andino.

Tras la resolución y rechazo de la apelación de Justicias Social por parte del Tribunal, el CNE inició en la madrugada de este 31 de enero la impresión de las papeletas.

La presidenta del organismo, Diana Atamaint dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Atamaint aseguró que las papeletas serían distribuidas en los Recintos Electorales en los próximos días, para que los ecuatorianos realicen la elecciónn de los cinco representantes del Parlamento Andino el 7 de febrero próximo y no en otra fecha, como anunciaron varios actores políticos. 

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aseguró que ya han sido enviados los kits electorales a las 64 sedes consulares del exterior, pero sin la papeleta de esta dignidad.

El Pacto Andino, también reconocido como Grupo Andino o Acuerdo de Cartagena se firmó el 13 de febrero de 1973 entre varios países. Actualmente Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú son los países que integran el Parlamento Andino para mejorar el nivel de vida de sus habitantes mediante la integración y la cooperación económica y social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.