• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno junto a Santos en su primera participación como presidente en el VI Gabinete Binacional.

Lenín Moreno junto a Santos en su primera participación como presidente en el VI Gabinete Binacional. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Lenin Moreno: "Reitero nuestro ofrecimiento para seguir acogiendo los diálogos hasta que la paz total sea una feliz realidad". 

El presidente de Ecuador Lenín Moreno ratificó su apoyo para la paz de Colombia e indicó que su país será sede para los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante un encuentro que sostuvo Moreno con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, en la ciudad de Pereira, el mandatario ecuatoriano reiteró su compromiso con el cese a los diálogos entre el Gobierno colombiano y ELN, proponiendo que continúen las negociaciones en su país, como se había hecho anteriormente.

El ELN ha insistido en retomar el quinto ciclo de las mesas de dialogo, sin embargo, el mandatario colombiano ha reiterado que ve "muy difícil" la continúen. 

>> Lenín Moreno llega a Colombia para VI Gabinete Binacional

Durante la instalación del VI Gabinete Binacional el mandatario ecuatoriano ofreció su respaldo hasta que la paz sea la "realidad" de los colombianos. 

Colombia y Ecuador firman política de control migratorio 

Foto: EFE

El instrumento institucional fue suscrito entre los mandatarios de ambas naciones, como parte de la formalización de la política destinada al control migratorio

Santos y Moreno firmaron dos convenios con los cuales se formalizará la plataforma destinada al fortalecimiento del control migratorio entre ambas naciones y otro entre el Banco Interamericano de Desarrollo para establecer la administración de un fondo binacional.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo ecuatoriano por fortalecer los lazos y el respaldo a la paz, aseveró que "Son dos países con todo en común". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.