• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Colombia Humana destacó que votaron por él los "sectores excluidos a lo largo y ancho" de la nación neogranadina.

El representante de Colombia Humana destacó que votaron por él los "sectores excluidos a lo largo y ancho" de la nación neogranadina. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


"Podemos lograr que la sociedad sea una clase media que brinde oportunidades a la totalidad de la población", expresó el candidato de Colombia Humana.

El candidato presidencial por el partido Movimiento Progresistas, Gustavo Petro, afirmó que trabajará para que la clase media en Colombia sea mayoritaria para enriquecer a los pobres, luego de conocerse que irá a la segunda vuelta electoral junto al representante del Centro Democrático, Iván Duque, el próximo 17 de junio.

"Una clase media que en lugar de ser la minoritaria de hoy en Colombia, debería ser la mayoritaria y quizás cubrir la totalitaria", expresó Petro durante un acto junto a sus seguidores, tras obtener el 25,08 por ciento de respaldo, unos 4.851.254 votos, según el preconteo de los comicios de este domingo.

El aspirante a la Presidencia de la nación neogranadina explicó que, de ganar las elecciones, no buscará empobrecer a los ricos, sino que los pobres puedan salir adelante para que la sociedad colombiana sea menos desigual.

"Estamos proponiendo democratizar el saber, el conocimiento, el arte, la cultura en el conjunto de la sociedad. El camino es enriquecer a los pobres (...) Podemos lograr que la sociedad sea una clase media que brinde oportunidades a la totalidad de la población", indicó y agradeció a quienes votaron por él.

Asimismo, detalló que los colombianos que lo apoyaron fueron los de "sectores excluidos a lo largo y ancho de Colombia", quienes manifestaron que también querían decidir sobre el futuro de su país.

"Vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante. Pueden tener la certeza de que vamos a vencer, vamos a cambiar la historia de Colombia", aseveró Petro.

Sobre la segunda vuelta electoral, el representante de Colombia Humana refirió que el próximo 17 de junio la población tendrá "dos caminos claritos que se están poniendo al frente de la sociedad: El camino hacia el autoritarismo y a las políticas de persecución o a la democracia plena, los derechos y las libertades de la ciudadanía".

Igualmente, invitó a los excandidatos Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras a repensar la política para unirse a su proyecto para Colombia de cara a los venideros comicios. "O Colombia vuelve a la violencia o construye una sociedad de paz", manifestó.

>> Candidatos Iván Duque y Gustavo Petro van a segunda vuelta electoral en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.