• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente saliente Juan Manuel Santos espera una participación histórica en esta jornada del 27 de mayo.

El presidente saliente Juan Manuel Santos espera una participación histórica en esta jornada del 27 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2018





Para las presidenciales fueron convocados más de 36 millones de electores a participar en la jornada que duró desde las 08H00 hasta las 16H00 (hora local). 

Al cierre de los comicios, un 53,02 por ciento de los electores habilitados para participar en las presidenciales de Colombia habían ejercido su derecho al sufragio, de acuerdo con el ministro del Interior, Guillermo Rivera. 

A través de su cuenta en Twitter, ofreció un balance de esta jornada para la cual están convocados más de 36 millones de votantes. 

La expectativa sobre la participación electoral se mantuvo durante el día, pues solo cuatro elecciones presidenciales han superado el 50 por ciento. 

De acuerdo con la Registraduría Nacional de Colombia, ente organizador de los comicios, hubo una "gran afluencia" de votantes, sin embargo, mantuvo su llamado a votar "temprano para evitar los problemas de las filas que se forman" antes del cierre de los centros electorales. 

>> Se acumulan las denuncias por delitos electorales en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.