• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza rechazó el informe presentado por Michelle Bachelet sobre Venezuela.

El canciller Arreaza rechazó el informe presentado por Michelle Bachelet sobre Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 7 julio 2019



Blogs


Venezuela denunció que el texto presentado por Bachelet no es imparcial e ignora el grave impacto que el bloqueo de EE.UU. contra el país suramericano.


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este sábado que su nación es un país agredido y asediado por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las objeciones de Venezuela al informe de DD.HH. de la ONU?

Arreaza indicó que las campañas mediáticas e  instrumentalización de organismos internacionales contra la estabilidad de Venezuela no podrán ser ocultados.

A través de su cuenta twitter, el diplomático escribió: "No se puede tapar el sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, NO pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero".

Las declaraciones del canciller venezolano responde al rechazo del del informe presentado el jueves pasado  por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Venezuela denunció en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, que el texto presentado por Bachelet no es imparcial y carece de rigor científico, tampoco hace mención al grave impacto que el bloqueo de EE.UU. contra el país suramericano.

De acuerdo al canciller Arreaza el documento presentado por Bachelet ignora los avances de Venezuela  en materia de derechos humanos.

Para Venezuela  el documento transgrede las normas y principios que exhortan a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a realizar una evaluación objetiva y balanceada sobre los países que integran el Sistema ONU.

 

La posición de Venezuela ante la ONU responde a que el informe excluye casi en su totalidad la información oficial y elementos aportados por las autoridades del Estado venezolano durante su visita entre el 19 y 21 de junio y la de su equipo técnico entre el 11 y 22  de marzo de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.