• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller norcoreano estará hasta este viernes en Suecia.

El canciller norcoreano estará hasta este viernes en Suecia. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El canciller norcoreano visita Suecia con el fin de reunirse con la ministra de Exteriores de sueca Margot Wallstrom.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, llegó este jueves a Suecia, país que servirá de sede para la posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo norcoreano Kim Jong-un

El propósito de la visita del representante diplomático del líder norcoreano Kim Jong-un es reunirse con la ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, para discutir la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condena el programa nuclear implementado por Corea del Norte.

Sin embargo, se espera que ambos representantes traten el posible encuentro entre Trump y Kim Jong-un

>>  Portavoz de Surcorea anuncia reunión entre Trump y Kim Jong-un

Foto: Reuters

Suecia ejerce tareas consulares en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, en representación de Estados Unidos, Canadá y Australia, sobre asuntos de seguridad, tal como lo informó en un comunicado el Gobierno sueco.   

"Si alguno de los actores principales quiere que Suecia desempeñe un papel, acoja un foro o un enlace en lo que sea, estamos listos", reiteró este jueves el primer ministro sueco Stefan Löfven, que resaltó que su país tiene una larga presencia diplomática en Corea del Norte.

La visita del ministro de Exteriores de Corea del Norte se produce después de que Donald Trump asumiera públicamente que está dispuesto a reunirse con su homólogo Kim Jong-un para tratar el tema nuclear, un asunto sensible para ambos países.  

El ministerio de Exteriores sueco publicará un comunicado de prensa que resuma las conversaciones luego de que se terminen las discusiones de este 16 de marzo. 

>> Rusia: EE.UU. crea premisas para que haya una guerra nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.