• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La única forma de evitar una extinción global es limitar la emisión de sustancias que destruyen la atmósfera, dicen científicos.

La única forma de evitar una extinción global es limitar la emisión de sustancias que destruyen la atmósfera, dicen científicos. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2018

Entre una cuarta parte y la mitad de las especies del planeta podrían desaparecer por el aumento de temperatura.

En vísperas de la celebración de la Hora del Planeta, un nuevo estudio revela que el cambio climático representa un riesgo para la supervivencia de la mitad de las especies vegetales y animales que viven en las regiones naturales más importantes del mundo.

Según el análisis publicado el 14 de marzo en la revista Climatic Change, coproducida por las universidades de Anglia del Este (Reino Unido), James-Cook (Australia) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), entre una cuarta parte y la mitad de las especies de las regiones del planeta que poseen una biodiversidad, podrían desaparecer a medida que la temperatura del planeta aumente en 2°C. 

Ese porcentaje representaría un riesgo de extinción que reducirá a la mitad la población en zonas como el Amazonas o Madagascar. Incluso cumpliéndose los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París, estas regiones podrían perder el 25 por ciento de su diversidad biológica.

Para el año 2100, la desaparición de los hábitats naturales implicaría un impacto negativo a la mayoría de las especies del mundo, desde insectos hasta mamíferos y anfibios. 

>> Cambio climático afecta migración de mariposa monarca

Los científicos aseguran que la única forma de evitar una extinción global es limitar la emisión de sustancias que destruyen la atmósfera y evitar el surgimiento de industrias descontroladas. 

El WWF sostiene que la extinción no solo significa la desaparición de especies "sino profundos cambios para los ecosistemas que proporcionan servicios vitales para cientos de millones de personas", bien sea alimentación, turismo o la investigación sobre futuros medicamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.