• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza enfatizó que se abre paso la verdad sobre el papel del Gobierno colombiano en urdir conspiraciones contra Venezuela.

Arreaza enfatizó que se abre paso la verdad sobre el papel del Gobierno colombiano en urdir conspiraciones contra Venezuela. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 enero 2021



Blogs


Participante de la Operación Gedeón declaró esta semana que Inteligencia de Colombia conocía el plan de la incursión militar.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó el jueves que el rol central del Gobierno de Colombia en tramar conspiraciones violentas contra su país quedó evidenciado en el testimonio que ofreció horas atrás una de las presuntas involucradas en la Operación Gedeón, frustrada en mayo de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela muestra preocupación por declaración de Caricom

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Arreaza señaló que desde 2018 su país ha denunciado “la conspiración violenta de Iván Duque y Álvaro Uribe contra el pueblo venezolano”.

Agregó que “se mostraron pruebas, testigos, fotografías y coordenadas, y aunque el sesgo mediático contra Venezuela trató de ocultarlo o demeritarlo, la verdad es inocultable".

El comentario del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ocurre tras las declaraciones ofrecidas a una emisora colombiana por una de las detenidas en ese país tras la fallida Operación Gedeón, Yacsy Álvarez.

La joven, detenida en septiembre de 2020, afirmó durante una entrevista radial que la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia conocía el plan y tenía conversaciones con el líder de la operación, Cliver Alcalá.

De acuerdo con la Policía de Colombia, Álvarez era la intérprete de Alcalá y del exmarine y mercenario estadounidense Jordan Goudreau, quien también participó en la Operación Gedeón.

La mujer presuntamente estaba a cargo de los contactos para la compra de armas, y de manejar la logística de los entrenamientos militares en La Guajira colombiana de los hombres que participaron en la operación.

En septiembre de 2019, Goudreau firmó un contrato por varios millones de dólares con el exdiputado Juan Guaidó para llevar a cabo una incursión militar, mediante la cual se pretendía dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro y atentar contra los dirigentes del país.

Esa operación militar fue frustrada el 3 de mayo de 2020 por fuerzas combinadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las Milicias y del Poder Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.