• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía indicó que las víctimas eran dos mujeres de 77 y 44 años, un hombre de 46 y una niña de 15 años.

La policía indicó que las víctimas eran dos mujeres de 77 y 44 años, un hombre de 46 y una niña de 15 años. | Foto: Twitter @ajplus

Publicado 8 junio 2021



Blogs


La comunidad musulmana reaccionó con horror ante lo que la policía investiga como un ataque motivado por el odio

Un hombre que conducía una camioneta embistió y mató a cuatro miembros de una familia musulmana en la provincia canadiense de Ontario, en un ataque que la policía calificó de haber sido "premeditado" y motivado por el odio.

LEA TAMBIÉN:

Papa expresa su dolor tras hallazgo de restos en Canadá

Las víctimas, todos miembros de la misma familia, fueron atropelladas este domingo por la noche mientras esperaban cruzar una calle en la ciudad de Londres, a 200 kilómetros al suroeste de Toronto, informaron los medios de comunicación canadienses.

La policía indicó que las víctimas eran dos mujeres de 77 y 44 años, un hombre de 46 y una niña de 15 años. Un niño de nueve años resultó gravemente herido y se está recuperando en el hospital.

"Este fue un acto de asesinato en masa perpetrado contra los musulmanes", dijo el alcalde de Londres, Ed Holder. "Tenía sus raíces en un odio indescriptible".

El ataque fue el peor contra los musulmanes canadienses desde que un hombre mató a tiros a seis miembros de una mezquita de la ciudad de Quebec en 2017. Holder dijo que fue el peor asesinato en masa que jamás haya visto su ciudad.

La comunidad musulmana en Canadá reaccionó con horror y conmoción ante lo que la policía  investiga como un ataque automovilístico motivado por el odio en Londres, Ontario.

El ataque del domingo se produjo en medio de una creciente preocupación por los ataques islamófobos en las provincias de Canadá y los llamados generalizados a las autoridades para que aborden el racismo, la violencia motivada por el odio y la prevalencia de grupos de extrema derecha.

Un sospechoso de 20 años identificado como Nathaniel Veltman fue arrestado, señaló la policía en un comunicado.

Veltman fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.