• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de Reducción de Riesgos labora para evacuar a las familias afectadas.

El equipo de Reducción de Riesgos labora para evacuar a las familias afectadas. | Foto: @AsuDgrrd

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Las autoridades evalúan un posible decreto de emergencia tras crecida del río de Paraguay que subió dos centímetros, llegando a los 5,70 metros de altura.

El intendente de la ciudad de Asunción en Paraguay, Mario Ferreiro, informó este lunes que los miembros del Concejo Municipal de Asunción, están de acuerdo que se declare estado de emergencia por las inundaciones tras la crecida del río Paraguay.

Según el pronosticador de la Dirección de Meteorología e Hidrología, Carlos Santacruz, informó que se mantiene "alta la probabilidad que sigan las lluvias con tormentas eléctricas en varias zonas del país".

Santacruz indicó que es posible que caigan 100 mm de agua y que se evidencien precipitaciones sobre el centro, sur y este del territorio nacional.

>>Se prevén fuertes tormentas en Paraguay

Este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que el río alcanzó 5,68 metros de altura en las últimas 24 horas y según sus pronosticadores estimaron que pueda llegar a los seis metros.

Si las autoridades locales declaran estado de emergencia, se podrán obtener fondos para la compra de insumos y alimentos no perecederos para las comunidades afectadas.

Este lunes el río subió dos centímetros de altura. Foto: @AsuDgrrd

La Municipalidad ha informado que más de 18.000 personas entre ellas 1.525 familias han sido evacuadas por la crecida continuada del río.

Los damnificados han sido llevados a albergues, pero por la cantidad de personas que se encuentran en la misma situación ya no hay espacio suficiente, es por eso que, de manera provisional, las autoridades instalarán un espacio especial en zonas públicas de la ciudad como condiciones de hacinamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.