• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la información divulgada, los cancilleres sostendrán un encuentro previo con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

De acuerdo con la información divulgada, los cancilleres sostendrán un encuentro previo con el presidente paraguayo, Horacio Cartes. | Foto: @mreparaguay

Publicado 16 marzo 2018

Cuatro países miembros del Mercosur se encuentran en Paraguay para evaluar acuerdos comerciales con la UE apegados a los lineamientos del TLC.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), se reunirán este viernes en Montevideo para continuar con la ronda de negociaciones sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; de Brasil Aloysio Nunes; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; y el de Paraguay, Eladio Loizaga, evaluarán durante las reuniones técnicas Intra-Mercosur los puntos a tratar durante esta semana.

Loizaga manifestó que este tipo de "reuniones de negociación deben tener un alto grado de confidencialidad ya que este encuentro impone esta actitud".

>> Acuerdo Mercosur Unión Europea ¿quién gana, quién pierde?

En este encuentro se pretende definir los acuerdos para luego esperar que la UE dé su punto de vista y responda a los reclamos que ha hecho Mercosur en materia agrícola.

En esta reunión también estarán presentes el ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Marcos Jorge, y el ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera.

El objetivo de la negociación entre Mercosur y la UE van ligadas a las normativas del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el fin de avanzar y definir acuerdos comerciales birregionales.

Se estima que esta nueva cita en Paraguay puedan llegar a un acuerdo favorable, ya que en los encuentros de diciembre (Buenos Aires) y el que tuvo lugar en enero en Bruselas, Bélgica, no llenaron las expectativas de ambos bloques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.