• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley debe pasar a escrutinio en el Senado para ser aprobada.

La ley debe pasar a escrutinio en el Senado para ser aprobada. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Esta ley no incluye la financiación del muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, pero encamina la posibilidad de poner fin al cierre parcial del Gobierno. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley destinada a la financiación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el 8 de febrero, sin embargo, no prevé otorgar fondos para construir el muro en la frontera entre EE.UU. y México solicitado por el presidente Donald Trump. La ley fue aprobada con 239 votos a favor y 192 en contra.

Además, los representantes aprobaron un segundo documento relacionado con la financiación de otros entes federales estadounidenses hasta el 30 de noviembre, con 241 votos a favor frente a 190 en contra. 

Estas medidas buscan poner en marcha la posibilidad de poner fin al cierre parcial de Gobierno, pero deben ser aprobadas por el Senado, de mayoría republicana. 

"Si hay fundamentos para recusar al presidente, y no los estoy buscando, tendrían que ser aceptados de forma claramente bipartidista antes de que nos embarquemos en ese camino”, destacó la presidente de la cámara en referencia al presidente Trump.

Trump advierte que vetará la ley si no tiene los cinco mil millones de dólares exigidos para el muro fronterizo. 

>> Venezuela rechaza pretensiones de EE.UU. y Colombia contra su soberanía 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.