• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, expuso los detalles de la situación de contagios por la Covid-19 en el penal de Ciudad del Este.

El ministro de Salud y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, expuso los detalles de la situación de contagios por la Covid-19 en el penal de Ciudad del Este. | Foto: Ministerio de Salud Paraguay

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El titular de Salud indicó que se realizarían pruebas masivas en Ciudad del Este

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, reportó este jueves que el brote de la Covid-19 en el penal de Ciudad del Este ya está controlado.

LEA TAMBIÉN:

Registran brote de la Covid-19 en un penal de Paraguay

La autoridad sanitaria apuntó que "el brote (de la penitenciaría) está contenido siguiendo lógica y acciones de albergues".  

Asimismo comentó que se realizarían pruebas masivas en la localidad y aseguró que los resultados de las pruebas estarán disponibles este fin de semana.

Los datos oficiales del pasado miércoles 24 de junio apuntaron que en la cárcel se confirmaron 108 casos positivos. De ese total, 69 son funcionarios de la prisión y 39 reclusos.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que son 69 casos positivos de la Covid-19 entre los agentes penitenciarios, sin embargo, no hizo referencia a si la cifra de presos enfermos sufrió alguna variación.

Este jueves Paraguay registró, según cifras oficiales, 41 nuevos casos, lo que eleva el total de contagios a 1.569. No se han reportado nuevos fallecimientos, la cifra se mantiene en 13. Además, se conoce que hay 12 personas hospitalizadas, de ellas, diez en sala y dos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, se informó que existen 580 casos activos de la enfermedad en todo el territorio nacional y 976 personas se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.