• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El penal está ubicado en Ciudad del Este, zona fronteriza con Argentina y Brasil.

El penal está ubicado en Ciudad del Este, zona fronteriza con Argentina y Brasil. | Foto: Corte Suprema de Justicia de Paraguay

Publicado 24 junio 2020



Blogs


El director de Vigilancia de Salud, doctor Guillermo Sequera, explicó que el brote se encuentra en un área controlada.

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron este miércoles un brote de la Covid-19 en un penal de Ciudad del Este, una urbe que comparte fronteras con Brasil y Argentina, ambas naciones con una alta cantidad de infectados y decesos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente paraguayo presentará informe anual el 1 de julio

Según datos oficiales, fueron confirmados 108 casos positivos. De ese total, 69 son funcionarios de la prisión y 39 reclusos.

El director de Vigilancia de Salud, doctor Guillermo Sequera, explicó que el brote se encuentra en un área controlada, no obstante, se realizarán los estudios para determinar el nivel de propagación eventual.

Asimismo, sostuvo que el total de personas del penal, tanto internos como funcionarios, serán pesquisadas. Además, se realizará un seguimiento a los contactos de las personas confirmadas. Los infectados que evolucionen desfavorablemente serán hospitalizados de inmediato para una mejor atención.

En ese sentido las autoridades sanitarias paraguayas afirman que aun no tienen seguridad de cómo comenzó el brote en la penitenciaría. "Los reclusos reciben muchas mercaderías, artículos personales, alimentos en forma diaria, paquetes que vienen directamente de Brasil. Es difícil identificar cómo ingresó el virus", indicó Sequera.

Hasta este miércoles, el parte de la Covid-19 en esa nación registraba un total de 1.528 casos confirmados y 13 fallecimientos. Existen 571 casos activos, 11 hospitalizados en salas y una persona en Unidades de Cuidados Intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.