• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un minero africano encontró las piedras mientras trabajaba en las minas ubicadas en las montañas de Mererani, cerca del monte Kilijimanjaro.

Un minero africano encontró las piedras mientras trabajaba en las minas ubicadas en las montañas de Mererani, cerca del monte Kilijimanjaro. | Foto: AFP

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El presidente del país africano, John Magufuli, aseguró que el hallazgo confirma que Tanzania es una nación rica.

El ministro de Minas de Tanzania, Dotto Biteko, informó este jueves que un minero de su país halló dos fragmentos del mineral Tanzanita, lo más grandes descubiertos hasta el momento en el país africano.

LEA TAMBIÉN:

Mineros tienen doble de incidencia de la Covid-19 en Sudáfrica

El hallazgo de las dos piezas de 9,27 kilogramos y 5,1 kilogramos cada una, fue realizado por el minero, Saniniu Kuryan Laizer, quien se dedica a dicho oficio como medio de subsistencia.

El minero africano encontró las piedras mientras trabajaba en las minas ubicadas en las montañas de Mererani, cerca del monte Kilijimanjaro,  en la región norte de Tanzania, lugar donde se ubican los yacimientos del mineral.

 

Tras conocerse la noticia el Gobierno de Tanzania adquirió las piezas encontradas desembolzando 3,3 millones de dólares. "Esto demuestra que Tanzania es rica", aseguró el presidente del país, John Magufuli.

A propósito, Biteko declaró que "pasamos de una situación en la que los mineros independientes traficaban con la tanzanita a una en la que respetan los procesos y pagan las tasas gubernamentales".

Por su parte, con el dinero recibido por las piezas Laizer planea construir un plantel educacional cerca de su casa debido a que "hay muchas personas pobres por aquí que no pueden permitirse llevar a sus hijos a la escuela".

La tanzanita, variedad del mineral zoisita, es una piedra preciosa usada como gema, muy valorada por los joyeros debido a su color azul violeta. Los primeros fragmentos de esta piedra preciosa fueron hallados en 1967.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.