• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes llegó la primera ayuda humanitaria internacional a Guatemala con medicamentos y médicos especialistas por parte de México.

Este viernes llegó la primera ayuda humanitaria internacional a Guatemala con medicamentos y médicos especialistas por parte de México. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Los brigadistas se retiraron por las condiciones climáticas y la nueva erupción del Volcán de Fuego. 

Tras el registro de nueva actividad volcánica y las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad de Guatemala, las brigadas y maquinarias de rescate se retiraron en su totalidad este viernes de la zona cero, informó el corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales

El pasado jueves la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) suspendió las operaciones de búsqueda de los desaparecidos por una nueva explosión del Volcán de Fuego

La suspensión se debió a las extremas situaciones a las cuales los brigadistas están expuestos, por las actuales condiciones climáticas.

 

>> Suspenden temporalmente búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Llega la ayuda internacional

Luego del anuncio de la canciller guatemalteca de que aceptaron la ayuda internacional, un avión-ambulancia de la Armada mexicana llegó este viernes a la nación cargada de medicamentos y personal para atender a los afectados por el siniestro y heridos por la lava. 

Entre la ayuda humanitaria que llegó por parte de México se encuentra el traslado de siete personas con graves quemaduras a la nación norteamericana, indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por otro lado, la DGAC anunció a través de un comunicado la exoneración de tarifas aeroportuarias a todos los vuelos con ayuda humanitaria para todos los damnificados por esta tragedia, la medida abarca los servicios de uso de pista, luces de pista y parqueo de plataforma. 

>> Guatemala pide ayuda internacional tras erupción volcánica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.