• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves, la Conred informó que fueron suspendidas por el momento las labores de búsqueda en la zona cero.

Este jueves, la Conred informó que fueron suspendidas por el momento las labores de búsqueda en la zona cero. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2018



Blogs


Los jóvenes muertos se encontraban, junto a otros personas, observando la lava del volcán cuando esta los alcanzó. 

Familiares de varios jóvenes fallecidos durante la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, narraron que estos se encontraban en el puente Las Lajas observando cómo descendía la lava cuando esta los alcanzó.

Feliciana Vásquez, tía de uno de los desaparecidos, confirmó la muerte de su sobrino, quien se encontraba en el puente junto a otras personas mirando cómo caía el material volcánico.

Fuente: EFE

>> Suspenden temporalmente búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Al testimonio de Vásquez se suma el de otros guatemaltecos que perdieron a familiares cuando grababan vídeos en el puente Las Lajas.

“Estábamos en la casa platicando cuando el joven dijo que iba a ir al puente con otros amigo a ver cómo descendía la lava. Le dijimos que tuviera cuidado y que no fuera a hacer nada peligroso (llora)… No podíamos creer cuando supimos que varios se habían muerto, costó que nos confirmaran la muerte de mi sobrino, es triste, pero son cosas que solo Dios permite”, afirmó Vásquez.

Los familiares indican que aunque los cuerpos de socorro han rescatado e identificado algunos cadáveres, aún muchas de las personas que estaban en el puente siguen desaparecidas.

>> Sube a 99 cifra de muertos por erupción de volcán en Guatemala

La tragedia que afecta principalmente los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en Guatemala, hasta ahora ha dejado unos 100 muertos, de los cuales 28 ya han sido identificados, mientras que hay 200 desaparecidos.

https://youtu.be/XDVEFpP7q4s

Además, las autoridades contabilizan 46 personas heridas, algunas de gravedad, 3.271 evacuadas, 2.625 en albergues y 1.7 millones de personas afectadas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.