• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro ha presionado al Congreso para que apruebe una enmienda constitucional a fin de retomar el voto en papel.

Bolsonaro ha presionado al Congreso para que apruebe una enmienda constitucional a fin de retomar el voto en papel. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


De se hallado culpable, Bolsonaro podría ser impedido de presentarse a la reelección en el próximo proceso electoral en el país suramericano.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil solicitó el lunes a la Corte Suprema de Justicia abrir un proceso al presidente Jair Bolsonaro por sus comentarios y dichos contra el actual sistema de votación, cuya transparencia el mandatario ha puesto en duda en reiteradas ocasiones.

LEA TAMBIÉN:

Exigen a Bolsonaro pruebas sobre supuestos fraudes electorales

El pleno del TSE aprobó por unanimidad abrir una investigación contra Jair Bolsonaro  por las acusaciones sin evidencia que ha realizado el mandatario, quien ha aseverado que las urnas electrónicas "no son confiables".

Los dichos de Bolsonaro se dan a 14 meses de los comicios presidenciales, en las que el mandatario busca la reelección. 

Además, el pleno del TSE solicitó a la Corte Suprema que investigue una "posible conducta delictiva" de Bolsonaro relacionada con la investigación 4.781, ya en trámite, la cual busca indagar en "noticias falsas" y "comunicaciones falsas de delitos" difundidas a través de las redes sociales. 

El presidente del TSE, el juez Luís Roberto Barroso, criticó la postura del mandatario y afirmó que amenazar la realización de las elecciones es una "conducta antidemocrática".

Bolsonaro ha presionado al Congreso para que apruebe una enmienda constitucional a fin de retomar el voto en papel, como complemento al actual sistema, que funciona desde 1996.

Jair Bolsonaro, que atraviesa su peor momento de popularidad, pretende presentarse a la reelección el próximo año, aunque hasta el momento las encuestas le sitúan por detrás de su mayor adversario político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.