• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Edwin Castro formalizó la inscripción del actual presidente y vicepresidenta para las próximas elecciones generales.

El diputado Edwin Castro formalizó la inscripción del actual presidente y vicepresidenta para las próximas elecciones generales. | Foto: La voz del sandinismo

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


El jefe de la bancada parlamentaria del FSLN fue el encargado de formalizar la inscripción del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inscribió este lunes al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como su candidato para las elecciones generales del 7 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

CSE Nicaragua declara exitoso proceso de verificación ciudadana

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN ante la Asamblea Nacional y representante legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa fue el encargado de formalizar la inscripción del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). 

Castro subrayó que cada una de las candidaturas es el resultado unánime del Congreso Sandinista Nacional, efectuado el lunes con la participación de 2.932 delegados, 1.485 mujeres y 1.447 hombres.

"Venimos a inscribir nuestros candidatos para reafirmar el combate a la pobreza. Con Daniel y Rosario seguimos transformando Nicaragua", dijo el líder de la bancada del FSLN en el Parlamento nicaragüense.

Los funcionarios del CSE recibieron la inscripción de los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN e incluye a 180 candidatos a diputados nacionales y departamentales, así como 40 diputados al Parlamento Centroamericano.

Según la ley electoral, la inscripción contempla candidaturas con paridad de género en cada uno de los cargos en disputa en los comicios generales de noviembre próximo.

Con la inscripción de los candidatos y las candidatas de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa el CSE puso fin al período de inscripción provisional tal y como está establecido en el calendario electoral.

Alrededor de 4.7 millones de nicaragüenses tendrán la posibilidad de participar en las elecciones generales, según el padrón aportado por el ente electoral de Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.