• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la suspensión del desalojo de las familias campesinas, las operaciones podrían reanudarse este jueves

A pesar de la suspensión del desalojo de las familias campesinas, las operaciones podrían reanudarse este jueves | Foto: @MST_Oficial

Publicado 12 agosto 2020


Blogs



La decisión fue recibido como una victoria por las 450 familias que viven y trabajan el campamento del MST en Minas Gerais.

Las familias del campamento Quilombo Campo Grande, del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra ( MST) en Minas Gerais advirtieron este miércoles que se mantendrán en alerta ante la presencia de las fuerzas policiales y de seguridad en la zona.

LEA TAMBIÉN:

MST en Brasil denuncia desalojo de familias en Minas Gerais

Desde el MST indicaron que pese al anuncio del gobierno local de interrumpir la operación de  desalojo durante la pandemia, las fuerzas de seguridad mantienen una actitud de amenaza hacia las familias campesinas.

 
El gobernador de Minas Gerais, informó de la suspensión de las operaciones de desalojo de familias y la Escuela Eduardo Galeano en el campamento Quilombo.

 
La decisión del gobernador fue recibido como una victoria por las 450 familias que viven y trabajan desde hace 23 años en el campamento ubicado en Campos Gerais (MG).
 
De acuerdo a la oficina de prensa del gobernador, el pasado martes se realizó una solicitud de suspensión del cumplimiento de la reintegración, junto con otras entidades, incluida la Comisión de Derechos Humanos de la OAB y el Consejo Estatal de Derechos Humanos, pero no fue aceptada.
 
En un comunicado en Twitter, el gobernador Zema también dijo que la Secretaría de Desarrollo Personal está disponible para brindar apoyo técnico a los gerentes de asistencia social en el municipio.
 
El dirigente del MST,  João Pedro Stedile, reclamó la postura del gobernador Zema. “Después de movilizar a todo un batallón, en tiempos de pandemia, con sus perros y cócteles judiciales, felizmente crearon sentencia y suspendieron desalojo en Minas. Una vez más, en esta pandemia, fue la solidaridad y la humanidad lo que derrotó a los genocidios ”, publicó en Twitter.
 
El anuncio del gobernador se produjo luego de una jornada de intensa movilización virtual, política y de resistencia por parte de los acampados en la zona.

 
A pesar de la suspensión del desalojo de las familias campesinas, las operaciones podrían reanudarse este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.