• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El profesor Carlos Lanz desapareció el pasado 8 de agosto tras salir de su vivienda en el estado Aragua.

El profesor Carlos Lanz desapareció el pasado 8 de agosto tras salir de su vivienda en el estado Aragua. | Foto: PSUV

Publicado 12 agosto 2020


Blogs



Diversas organizaciones del país han manifestado su disposición de unirse a la búsqueda del profesor Carlos Lanz.

Movimientos sociales de Venezuela expresaron este miércoles su solidaridad con la familia del profesor Carlos Lanz, quien permanece desaparecido desde el pasado 8 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Sures denuncia impacto de medidas coercitivas contra Venezuela

En la plaza Bolívar de Caracas, capital, los movimientos sociales se reunieron para manifestar su disposición de sumarse a las labores de búsqueda, luego que Lanz desapareciera al salir de su casa ubicada en el estado Aragua (centro).

"Venimos aquí a comunicar fundamentalmente a todas las organizaciones y movimientos revolucionarios de todo el país, a articular acciones que tengan como objetivo la búsqueda del compañero Lanz", afirmó el sociólogo y también profesor Luis Damiani.

Entre las organizaciones comprometidas con la búsqueda del profesor están: Frente de Combatientes Bolívar-Chávez-Magoya, Movimiento Pedagogía Insurgente, Fundación Argimiro Gabaldón, Movimiento Social Campesino Tomasote, Fundación Sucre Vive, estado Sucre, Periódico Querella, Aldea Héroes de Canaima, Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario, Frente Clasista Argimiro Gabaldón de Lara y Combatientes de la Asociación Cantaura Vive.

Así como Movimiento de Jubilados Revolucionarios de PDVSA-Zulia, Colectivo los Comuneros de Carabobo, Esperanza Bolivariana, Unión Comunista de Trabajadores y Trabajadoras, Asamblea de Artesanos de Caracas, Colectivo 3 Raíces, Movimiento Social Huayra, Movimiento Socialista Cultural Somos Pueblo, y más.

Por su parte, el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado para solidarizarse también con los familiares de Lanz en estos momentos.

"Junto al Gobierno revolucionario y las autoridades de inteligencia policial, nuestro partido ha estado sumado a las labores de búsqueda, con fe en que se le podrá encontrar sano y salvo más temprano que tarde", refiere el texto.

Además, destacaron el aporte del profesor a sus bases ante sus "investigaciones en materia de guerra no convencional y operaciones psicológicas que han formado a varias generaciones de revolucionarias y revolucionarios".

El PSUV instó a toda su estructura a unirse a las labores de búsqueda y contribuir con cualquier información de utilidad para dar a los funcionarios que investigan el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.