• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los magistrados del Tribunal Supremo Federal de Brasil tendrán el futuro de la próxima Copa América en sus manos.

Los magistrados del Tribunal Supremo Federal de Brasil tendrán el futuro de la próxima Copa América en sus manos. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021


Blogs



La solicitud de la ministra de la Corte Suprema responde a las solicitudes presentadas por el PT y  el PSB al STF para que impidiera la realización de la Copa América.


El Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) programa para el jueves una sesión extraordinaria para discutir si se cancela o no la próxima Copa América que se disputará a partir del 13 de junio en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué Conmebol elige a Brasil como sede de la Copa América?

La sesión del STF se da en respuesta a la solicitud de la ministra de la Corte Suprema, Carmen Lúcia para poner en la agenda del máximo tribuna la cancelación del torneo futbolístico.

La solicitud de Carmen Lúcia responde a las solicitudes presentadas por el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialista Brasileño (PSB) al STF para que impidiera la realización de la Copa América.

El PSB reclamó en la solicitud que la masiva circulación de visitantes en el territorio nacional promoverá una evidente propagación del virus Covid-19 por varios estados brasileños, así como el potencial ingreso de nuevas variantes virales.

La principal razón alegada por la cancelación del torneo en Brasil es la situación de la pandemia Covid-19 en Brasil. 

A la fecha, el gigante suramericano roza las 477.000 muertes y supera los 17 millones de casos confirmados de la enfermedad.

Los futbolistas de la selección brasileña también han mostrado su descontento porque el torneo va a disputarse en su país, se espera que varios de los jugadores realicen una conferencia de prensa en relación al  torneo.

Originalmente las sedes de la Copa América iban a ser Argentina y Colombia, pero ambos países desistieron de su organización por los problemas sociales y sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.