• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo anunció que la Policía Federal solicitó órdenes de arresto contra los empresarios transportistas que participan en la huelga.

El Ejecutivo anunció que la Policía Federal solicitó órdenes de arresto contra los empresarios transportistas que participan en la huelga. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


Los transportistas exigen una solución a los ajustes constantes en los combustibles que también afectan el suministro de gas.

El Gobierno del presidente de facto, Michel Temer, anunció este sábado que multará a un sector de los camioneros que participa en la huelga que ya suma seis días.

Temer también aseguró que arrestarán a varios empresarios que "están detrás" del movimiento huelguista. 

Así lo informó el secretario de gobierno, Carlos Marun, quien expresó que Temer comenzará a multar a todos aquellos huelgistas que transportan medicamentos o material médico.

Indicó además que la Policía Federal había solicitado órdenes de arresto contra empresarios transportistas que realicen el cierre de carreteras. 

Consecuencias del paro de camioneros 

Los camioneros suman seis días de protesta por los altos precios del combustible, que se rige por el mercado internacional, a pesar de ser un país productor de petróleo. Durante la presidencia de facto ha aumentado más de 200 veces.

- São Paulo está en estado de emergencia.

Medidas de Temer

Al principio intentó firmar un acuerdo con un sector de los camioneros para que desistieran de la huelga por un plazo de 15 días, pero fue rechazado. 

En el acuerdo de al menos diez puntos, solo dos o tres favorecían al sector camionero. 

En el quinto día del paro, Temer ordenó a las Fuerzas Armadas desbloquear las autopistas claves del país para poner fin a la protesta. 

El Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que la actual crisis del combustible fue provocada por la política irresponsable del Gobierno de facto de Temer en relación con la empresa Petrobras.

>> PT de Brasil acusa a Gobierno de Temer de generar crisis del combustible con política entreguista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.