• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El medio de comunicación no podrá tratar el caso de la activista brasileña, bajo ningún caso, por "interferir con la investigación" de su asesinato, aseguró la Justicia de Brasil.

El medio de comunicación no podrá tratar el caso de la activista brasileña, bajo ningún caso, por "interferir con la investigación" de su asesinato, aseguró la Justicia de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El canal de televisión O'Globo acató la resolución del Tribunal de Justicia de Brasil pero acusó que la medida "hiere la libertad de prensa y el derecho del público a informarse".

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, en Brasil, dictaminó un veto al canal brasileño O'Globo, impidiendo que el medio pueda difundir cualquier tipo de información referida al asesinato de la concejal Marielle Franco y el chofer que la acompañaba. 

La decisión del juez Gustavo Gomes Kalil, alega que la transmisión de datos referidos al caso de la concejal, entorpecería el proceso investigativo que se lleva a cabo.

"La filtración del contenido de la investigación es perjudicial, pues expone datos personales de los testigos, así como perjudica el buen avance de las investigaciones, obstaculizando la dilucidación de los crímenes", dijo Gomes

Por su parte, O' Globo manifestó que acatará la sentencia, pero que la decisión judicial "hiere gravemente la libertad de prensa y el derecho del público a informarse, especialmente cuando se toma en cuenta que el crimen investigado es de alto interés público, en Brasil y en el exterior".

El presidente de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji), Joao Paulo Charleaux, manifestó que esta medida judicial contra un medio de comunicación atenta contra la libertad de expresión en territorio brasileño. 

"Esto está turbio, porque para la mitad de la población por lo menos ahora en Brasil, defender la policía, defender esta decisión judicial, significa defender este nuevo Gobierno", denunció Charleaux. 

Marielle Franco fungía como concejal, líder social y defensora de la comunidad LGBTI de Brasil, razones que presumen desencadenaron su asesinato el pasado 14 de marzo de este año.

>> Simpatizantes de Bolsonaro agreden a hermana de Marielle Franco en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.