• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Moro, quien sentenció a Lula a 12 años de cárcel, se suma al gabinete de ministros de la administración de Bolsonaro.

El juez Moro, quien sentenció a Lula a 12 años de cárcel, se suma al gabinete de ministros de la administración de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Lula responsabilizó directamente al juez Sergio Moro de vetarlo en las elecciones presidenciales celebradas en octubre de este año, lo que dejó de lado la voluntad popular que lo respaldaba mayoritariamente. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido por supuestos delitos de corrupción, manifestó a través de una carta exclusiva para un medio de comunicación europeo que la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro solo pudo ser posible porque su participación en las elecciones de octubre fue vetada. 

"Bolsonaro ganó solo porque no compitió contra mí (…) Yo fui condenado por ser el presidente de mayor éxito de la República y el que hizo más por los pobres", dijo. 

En este sentido, Lula responsabilizó al juez federal Sergio Moro de su ausencia en las elecciones presidenciales para las cuales contaba con la mayor intención de votos, de acuerdo con los sondeos. 

"El juez Moro sabía que, si actuaba de acuerdo con la ley, tendría que absolverme y yo sería elegido presidente, entonces él hizo política y no justicia y ahora se beneficia de ello", denunció Lula en su misiva, en referencia al nombramiento de Moro como ministro de Justicia para el Gobierno de Bolsonaro. 

Asimismo, el expresidente manifestó desde la cárcel de Curitiba que de haber estado en la jornada electoral la situación política del país sería diferente.

>> Lula pide fuerza y unión para fortalecer los derechos laborales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.