• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La flexibilización de las leyes de armas es una promesa de la campaña electoral del excapitán del Ejército brasileño.

La flexibilización de las leyes de armas es una promesa de la campaña electoral del excapitán del Ejército brasileño. | Foto: El cooperante

Publicado 29 diciembre 2018

Tras asumir la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, Jair Bolsonaro promete flexibilizar las leyes sobre armas por decreto.

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó este sábado que tras asumir su cargo el próximo 1 de enero de 2019, firmará un decreto que facilite los trámites necesarios para adquirir y poseer armas de fuego a los habitantes brasileños que no cuenten con antecedentes penales. 

“Por decreto, planeamos asegurar la posesión de armas de fuego al ciudadano sin antecedentes penales”, escribió el líder ultraderechista en su cuenta en la red social Twitter.

Se trata de una promesa de la campaña electoral del excapitán del Ejército brasileño.

Actualmente, la posesión de armas de fuego está restringida en Brasil. Los civiles solo pueden adquirir calibres pequeños y deben pasar por un proceso de verificación con varios pasos burocráticos.

Sin embargo, la violencia en esta nación suramericana registró más de 64.000 homicidios en 2017.

Desde que Bolsonaro fue electo Presidente y reiteró su intención de flexibilizar las leyes sobre armas, las acciones de algunas empresas de fabricación de armamento local han aumentado significativamente. 

>> Investidura de Bolsonaro tendrá extremas medidas de seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.