• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo cubano celebrará el próximo 1 de enero de 2019 los 60 años de Revolución.

El pueblo cubano celebrará el próximo 1 de enero de 2019 los 60 años de Revolución. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2018

"Por su brillante conducción de la Batalla de Santa Clara, FidelCastro dijo del Che que era «un maestro de la guerra... un artista de la lucha guerrillera»", así recordó Díaz -Canel al Guerrillero Heróico. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó este sábado la gesta de Ernesto Che Guevara en la batalla de Santa Clara.

"Por su brillante conducción de la Batalla de Santa Clara, Fidel Castro dijo del Che que era «un maestro de la guerra... un artista de la lucha guerrillera»", dijo a través de su cuenta en Twitter. 

El mandatario calificó además de digna la historia de Santa Clara, al cumplirse, este sábado 29 de diciembre, 60 años de que el Che condujera la heroica batalla.


La escultura al Guerrillero Heroico, del artista plástico José Ramón de Lázaro Bencomo (Delarra), es uno de los componentes esenciales del Conjunto Escultórico Memorial de Cuba, inaugurado en Santa Clara el 28 de diciembre de 1988.

El martes, la mayor de las Antillas celebrará el triunfo del 1 de enero de 1959, con un acto central que acogerá el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Fidel, Martí y otros próceres.

A propósito de esta fecha, Cuba recuerda el discurso de Díaz-Canel pronunciado el 19 de abril, cuando asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, en el Palacio de Convenciones de esta capital.

"Más de medio siglo de calumnias y de convites oscuros a la ruptura no han podido derribar las columnas del templo de nuestra fe: la Revolución de Fidel y de la Generación del Centenario de Martí", dijo. 

"Continúa la Revolución su curso sin una sola ausencia, porque hasta nuestros muertos nos acompañarán en las horas cruciales, como jamás dejaron de estar Céspedes, Agramonte, Maceo, Gómez, Martí, entre otros tantos, en las más duras batallas", argumentó para entonces sobre este aniversario histórico.

Reiteró su voluntad de seguir adelante con el modelo revolucionario escogido por el pueblo por medio de voto.

"Seremos fieles al ejemplar legado del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de nuestra Revolución y también al ejemplo, el valor y las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder actual del proceso revolucionario", añadió entonces. 

>> Raúl y Díaz-Canel celebran luchas independentistas de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.