• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con más del 25 por ciento de apoyo para la primera vuelta electoral del domingo.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con más del 25 por ciento de apoyo para la primera vuelta electoral del domingo. | Foto: pt.org

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


Fernando Haddad se comprometió a reajustar el presupuesto público nacional de Brasil, el cual ha sufrido numerosos recortes por el Gobierno de facto de Temer. 

El candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PTde Brasil, Fernando Haddad, afirmó este jueves que de resultar electo se encargará de revocar todas las medidas neoliberales instauradas por el actual Gobierno de facto de Michel Temer

Haddad señaló que su mandato se enfocará en recuperar todas las políticas impulsadas por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), como planes de salud gratuita y subsidio social, en aras de recuperar la estabilidad del país. 

El sustituto de Lula, se comprometió a mitigar la inflación y dignificar los salarios de unos 50 millones de brasileños, quienes desde 2016 perciben menos del sueldo mínimo bajo condiciones laborales precarias. 

>> Haddad sube en las encuestas presidenciales de Brasil, arroja encuestadora Datafolha

 

El compromiso de Haddad 

Haddad manifestó su intención para abolir la reforma tributaria, evaluar el techo gasto, y otras modificaciones realizadas por Temer en el marco de la enmienda constitucional 95.  

Asimismo, resaltó la importancia de reajustar el presupuesto público nacional y pensiones, los cuales han sufrido numerosos recortes. Además, impulsará la producción a través del aprovechamiento de los recursos naturales. 

"Queremos revocar la enmienda constitucional 95 en el seno de la reforma tributaria (...) Aprobar las dos cosas juntas para dar confianza también a las personas de que las finanzas públicas van a estar ordenadas", ratificó el candidato, quien cuenta con más del 25 por ciento de respaldo para las primera vuelta electoral del domingo. 

Las propuestas 

- Impulsar planes sociales de financiamiento para los más vulnerables. 

- Retomar los programas de salud de Lula (clínicas móviles y coberturas sanitarias gratuitas).

- Aumentar los salarios y realizar una reforma laboral para la protección de los trabajadores.

- Eliminar el techo gasto (que tiene un límite de 20 años).

- Exonerar a los pobres del pago de impuestos. 

- Eliminar la enmienda 95 de la constitución. 

- Mitigar la inflación a través  control del Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA).

>>  Fernando Haddad llama a defender la democracia en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.