• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Haddad cuenta con el 25 por ciento del respaldo ciudadano para la primera vuelta electoral en Brasil.

Fernando Haddad cuenta con el 25 por ciento del respaldo ciudadano para la primera vuelta electoral en Brasil. | Foto: pt.org

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Fernando Haddad, subió más de tres puntos en la intención de voto en las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.  

De acuerdo con la encuestadora brasileña Datafolha, en solo dos días (desde el pasado martes hasta este jueves) el sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con el 25 por ciento de los votos totales a favor, para la primera vuelta. 

Haddad ocupa el segundo lugar en las encuestas, por debajo del candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro (39 por ciento). 

>> Sondeo Ibope: Haddad ganaría a Bolsonaro en segunda vuelta en Brasil

>> Haddad denuncia ataques contra su campaña electoral en Brasil

< segunda ronda electoral (ya que ninguno de los candidatos tiene más de 50 por ciento de los votos), Bolsonaro tendría el 44 por ciento de respaldo, mientras que  Haddad alcanza el 45 por ciento, es decir, estarían técnicamente empatados, con las mismas posibilidades de ventaja. 

< Bolsonaro lidera las encuestas con diez puntos más que el representante del PT, también registra unos de los indices más altos de rechazo en la mayoría de las regiones pobres (52 por ciento) y de las mujeres (50 por ciento). 

En tanto, los otros candidatos como Ciro Gomes, Gerado Alckmin y Marina Silva no acumulan más del 14 por ciento de respaldo para la contienda del domingo. 

La encuesta realizada por <<Datafolha es la más reciente y tiene un margen de error del dos por ciento, con base en datos de la consulta de 10.930 electores brasileños de 389 regiones del país, <


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.