• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato brasileño Fernando Haddad afirmó que se defenderá los ataques en su contra, con una campaña positiva enmarcada en la verdad y la justicia. 

El candidato brasileño Fernando Haddad afirmó que se defenderá los ataques en su contra, con una campaña positiva enmarcada en la verdad y la justicia.  | Foto: pt.org

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


En Brasil se han emitido más de 5.000 mensajes peyorativos dirigidos al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad y su familia.

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, denunció que su campaña electoral está siendo atacada con noticias falsas (fake news) para perjudicar su imagen a solo cuatro días de las comicios generales. 

Haddad explicó que a través de la mensajería instantánea de WhatsApp se han emitido unos 5.000 mensajes con noticias negativas, quejas y contenido soez sobre él.

"Hay millones de mensajes con contenido ofensivo en contra de mi familia, mi trabajo como ministro, además con otras imágenes vulgares de mujeres y niños", dijo el candidato durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la ciudad de Sao Paulo.

>> Analista: Candidatura de Haddad es la única capaz de enfrentar a Bolsonaro en comicios de Brasil

Además, señaló que distintos medios de comunicación y redes sociales han hecho lo propio, publicando noticias amarillistas, informes falsos sobre su gestión como ministro, todo con un tono ofensivo cargado de antivalores familiares, especialmente dirigido a la comunidad evangélica de Brasil. 

El postulado del PT reiteró que se defenderá de todos los ataques en su contra, mientras continuará la línea positiva de su campaña en aras de proteger el derecho a la información veraz, del pueblo de Brasil.

"Hasta el domingo, vamos a intentar hacer el camino de vuelta para saber quién hizo ese juego bajo (...) nos defenderemos de lo que está pasando",  ratificó el sustituto del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. 

>> CUT Brasil: Victoria de Bolsonaro pondría en jaque al país

Las Fakes News contra Haddad

La coalición del PT creó un portal virtual y una línea telefónica de WhatsApp para recibir quejas y propuestas de la población, sin embargo, en menos de 12 horas el sitio recibió más de 500 mensajes peyorativos dirigidos al candidato Haddad y su familia, los cuales presuntamente fueron realizados por seguidores ultraderechistas. 

La línea también fue utilizada para difundir mensajes anónimos a terceras personas con la misma intención de manchar su imagen. 

Entre las noticias falsas se encuentran que Haddad perseguiría a las personas creyentes de las iglesia y otras religiones, que cientos de niños serían propiedad del Estado, así como que confiscará los fondos de ahorro de los brasileños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.