• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes palestinos son detenidos por las fuerzas militares israelíes que tratan de impedir las manifestaciones en rechazo al bloqueo.

Los jóvenes palestinos son detenidos por las fuerzas militares israelíes que tratan de impedir las manifestaciones en rechazo al bloqueo. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Los jóvenes fueron trasladados a un campamento militar israelí y se les impuso multas de 12.600 dólares.

Israel detuvo a 35 menores de edad según una denuncia realizada por la Comisión de Prisioneros Palestinos este jueves en la ciudad de Ramallah (Palestina). A los jóvenes se les impuso una multa que rondan los 12.600 dólares.

Estas detenciones se producen como arremetidas en contra de las distintas manifestaciones que se llevan a cabo en palestina dentro del marco de la denominada Gran Marcha del Retorno que inició el pasado 30 de marzo, a través de la cual el pueblo palestino reclama el fin del bloque y el regreso de los refugiados.

Según la denuncia realizada por la comisión, todos los jóvenes son menores de 18 años, algunos de ellos han sido capturados dentro de sus hogares, durante las redadas que se llevan a cabo en la ciudad. Los detenidos son trasladados al campamento militar de Ofer cerca de Ramallah. 

>> Palestina acusa a EE.UU. de socavar leyes internacionales

joven palestino detenido por soldados del ejército israelí  Foto: EFE

En 2016 el abogado Hiba Masalha, miembro de la Comisión, denunció casos en el que los menores eran torturados y humillados durante las redadas de detención y en las prisiones israelíes 

Estas denuncias se producen justo después que el Gobierno ruso presidido por Vladimir Putín anunciara intenciones de acoger una cumbre entre líderes de Israel y Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.