• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como protesta ante el manejo de la situación sanitaria se instalaron centenares de cruces este domingo en Brasilia.

Como protesta ante el manejo de la situación sanitaria se instalaron centenares de cruces este domingo en Brasilia. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Brasil es el país de América Latina con la situación más compleja por el número de contagios y muertes.

Un saldo de 30.476 nuevos contagios y 552 muertes reportó Brasil en la jornada de este lunes a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Latinoamérica se aproxima a los 2.5 millones de contagios de coronavirus

Con estas cifras el acumulado de fallecidos llega a los 57.622 y suman 1.344.143 los casos positivos en el país.

Por otra parte, las autoridades del Distrito Federal han alertado que el 90,4 por ciento de las camas privadas de cuidados intensivos de la capital ya se encuentran ocupadas. Además, la tasa de letalidad del padecimiento en el país es del 4,3 por ciento, informó la Secretaría de Salud capitalina.

Las cifras consolidan al gigante suramericano como el segundo país con más contagios en el mundo, aunque según la Organización Mundial de la Salud,  hay una "probable" subnotificación y la cantidad de contagios reales podría ser mucho más elevada.

Sin embargo, el Distrito Federal no es la única región de Brasil que se enfrenta a esta situación, que coincide con la reapertura de algunos sectores de la economía. En condiciones similares se encuentran el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, en donde el reciente levantamiento de las medidas de confinamiento provocó un aumento de los casos que ha derivado en una ocupación superior al 90 por ciento de las camas de cuidados intensivos.

Minas Gerais, el segundo estado brasileño con mayor número de habitantes, cuenta hasta la fecha con casi 41.000 casos confirmados y cerca de 900 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.