• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postura del gigante suramericano respecto al reclamo argentino en torno a las Malvinas “forma parte de la visión de América del Sur como región de paz y cooperación”.

La postura del gigante suramericano respecto al reclamo argentino en torno a las Malvinas “forma parte de la visión de América del Sur como región de paz y cooperación”. | Foto: El Sureño

Publicado 4 enero 2024



Blogs


La posición de Brasil “se remonta a 1833, cuando el embajador brasileño en Londres recibió instrucciones de ayudar a la protesta argentina contra el Gobierno británico por la ocupación de las Islas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió un comunicado este miércoles en el cual reafirmó su apoyo a Argentina en la disputa con el Reino Unido sobre el control de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y consideró legítimos los reclamos argentinos.

LEA TAMBIÉN:

CGT reafirma paro contra reforma laboral de Milei en Argentina

“En la fecha que se cumplen 191 años de la ocupación británica de las Islas Malvinas, Brasil reafirma su apoyo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, señaló la declaración.

La Cancillería añadió que la posición de Brasil “se remonta a 1833, cuando el embajador brasileño en Londres recibió instrucciones de ayudar a la protesta argentina contra el Gobierno británico por la ocupación de las Islas”. 

En sintonía con las demandas argentinas, Brasil instó a crear “un ambiente de confianza” que permita que se puedan retomar las negociaciones bilaterales, tal y como señalan las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Recordó que en el seno de la ONU "la disputa es tratada, desde los años 1960, como una agenda de descolonización”.

La postura del gigante suramericano “forma parte de la visión de América del Sur como región de paz y cooperación”, política que fue reafirmada en el Consenso de Brasilia.

A pesar de que recientemente las relaciones entre Argentina y Brasil se han vuelto tensas debido a la política exterior del nuevo ocupante de la Casa Rosada, Javier Milei, Brasil continúa abogando por las buenas relaciones con su vecino y más importante socio comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.