• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Central argentina ratificó el paro luego que la Justicia frenara las reformas laborales en el proyecto de Ley.

La Central argentina ratificó el paro luego que la Justicia frenara las reformas laborales en el proyecto de Ley. | Foto: @SindicalFederal

Publicado 3 enero 2024



Blogs


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó su intención de mantener su jornada de lucha propuesta para el 24 de enero.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina ratificó este miércoles el paro nacional en el país a realizarse el 24 de enero, que había sido declarado por dicha organización tras el decretazo contra los trabajadores, impuesto por el nuevo presidente del país, Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

CGT convoca a paro general contra decreto de Javier Milei

Dicha postura, de acuerdo a las declaraciones de dirigentes gremiales citados por plataformas locales, tuvo lugar luego de que la Justicia argentina frenara, a través de una medida cautelar, las reformas laborales en el proyecto de Ley impulsado por el mandatario.

De acuerdo a la plataforma Mundo Gremial, “la primera medida de acción directa que aprobó la CGT no será suspendida, pero esto podría ser evaluado siempre y cuando se abre un canal real de diálogo y negociación con el Poder Ejecutivo, y a través de las autoridades nacionales que se encuentran al frente de las medidas incluidas en el ‘megadecreto’”.

Por otra parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó de igual manera la intención de mantener su jornada de lucha propuesta para el 24 de enero.

“La Conducción Nacional de la CTA ratificó la Jornada Nacional de Lucha del 24 de enero y llamó a realizar plenarios regionales y asambleas multisectoriales para fortalecer el plan de acción y multiplicar las movilizaciones en todo el país”, refirió la CTA Autónoma desde su cuenta en la red social X.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, desde X confirmó el plan de acción que incluye un paro con movilización junto a la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CGT el próximo 24 de enero.

“Coincidiendo con lo resuelto en el plenario conjunto, también se acordó la realización de plenarios a lo largo y ancho del país, como así también de asambleas multisectoriales para seguir construyendo la unidad y profundizar el plan de acción. Asimismo se definió alentar la realización de asambleas en los lugares de trabajo y territorios”, al definir aspectos del proceso organizativo de la CTA Autónoma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.