• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata a la vicepresidencia de Brasil, Manuela D

La candidata a la vicepresidencia de Brasil, Manuela D'Ávila, fue amenzada por un usuario por medio de las redes sociales.  | Foto: elpais.cr

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El Partido de los Trabajadores (PT) pidió al Tribunal Electoral que colabore con más presencia policial en los actos públicos de sus candidatos. 

La candidata a la Vicepresidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Manuela D'Ávila, pidió este lunes a las autoridades electorales que le brinden más seguridad policial durante los actos de campaña, luego de haber sido amenazada recientemente. 

D'Ávila realizó la solicitud de manera formal ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) tras recibir amenazas en su contra a través de sus redes sociales.

La integrante del PT exigió la custodia de la Policía Federal, como medida de protección ante el temor de ser agredida como ocurrió con el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, quien fue herido con un arma blanca en una mitin político a principios de septiembre. 

>> Haddad consolida segundo lugar de las encuestas en Brasil

Los candidatos para el Poder Ejecutivo de Brasil cuentan con un 22 por ciento de apoyo ciudadano y continúan creciendo en las encuestas. | Foto: @ManuelaDavila

La candidata del PT recibió la amenaza de un presunto seguidor del partido PSL, quien intentó vincularla en los hechos ocurridos contra Bolsonaro, al tiempo que este aseveró que arremetería contra ella. 

"La cólera generalizada, que se alimenta de informaciones falsas, es un terreno fértil para los justicieros que pretenden vengar a su mártir haciendo Justicia con sus propias manos", dijeron los abogados de D'Ávila ante le hecho. 

Manuela D'Ávila y Fernando Haddad (quien fue elegido como el candidado Presidencial tras la inhabilitación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva), conforman la fórmula perfecta de la coalición PT para  los comicios del próximo 7 de octubre. 

>> ¿En qué casos ha derivado en victoria electoral la transferencia de votos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.