• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de las últimas encuestas dan la esperanza al PT de ir a la segunda vuelta entre Haddad y Jair Bolsonaro.

Los resultados de las últimas encuestas dan la esperanza al PT de ir a la segunda vuelta entre Haddad y Jair Bolsonaro. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


Una última encuesta realizada reveló que Fernando Haddad subió tres puntos en las encuestas con respecto a un sondeo anterior. 

Con un 22 por ciento en la intención de voto se consolida en el segundo lugar de las encuestas el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Una última encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) reveló que Haddad obtuvo un 22 por ciento, ubicándolo a seis puntos del primer lugar en el que está ubicado el candidato por el Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se mantiene en la intención de voto con un 28 por ciento, mientras que Haddad subió del 19 al 22 por ciento, en relación a la encuesta anterior.

>> ¿En qué casos ha derivado en victoria electoral la transferencia de votos?

Estos resultados alejan a Haddad de sus adversarios con los que igualaba el segundo lugar, tal es el caso de Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista, quien desde la semana pasada tiene el 11 por ciento de la aprobación popular.  

Más abajo se ubica Geraldo Alckmin del Partido de la Social Democracia Brasileña con el ocho por ciento, luego de subir un punto, luego Marina Silva de Rede, quien perdió un punto y tiene ahora un cinco por ciento.

Estos resultados mantienen la esperanza del PT para llegar a una segunda vuelta entre Haddad y Bolsonaro, que podría estar prevista para el 28 de octubre de este año.

>> Fernando Haddad recibe apoyo multitudinario en Recife, Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.