• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT consideró este nombramiento como una recompensa por impedir la participación de Lula en las elecciones presidenciales.

El PT consideró este nombramiento como una recompensa por impedir la participación de Lula en las elecciones presidenciales. | Foto: @gleisi

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


La presidenta del (PT), Gleisi Hoffmann, calificó como estafa el nombramiento del juez Sérgio Moro como ministro de Justicia.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil condenó este jueves el nombramiento de Sérgio Moro como ministro de Justicia en el futuro Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, catalogó el nombramiento de Moro como "¡La estafa del siglo!", indicando que el ahora futuro ministro de Justicia de Brasil "consiguió ser elegido porque Lula fue injustamente condenado e impedido de participar en las elecciones".

 

Sérgio Moro es conocido por liderar las investigaciones contra empresas sospechosas de lavado de activos en Brasil, conocidas como Operación Lava Jato; además fue el responsable de condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tras acusarlo por supuestos delitos de corrupción y blanqueo de activos, sin presentar pruebas.

Su nombramiento como ministro es para el Partido de los Trabajadores una recompensa por impedir la candidatura de Lula en las elecciones, con lo cual Jair Bolsonaro logró acceder al poder.

La expresidenta Dilma Rousseff también criticó el nombramiento de Sérgio Moro pues demuestra su imparcialidad como juez. 

Por su parte, Lula posteó una entrevista que se realizó a Sérgio Moro en 2006, cuando aseguró que no tenía intenciones de formar parte de la política "por ser un hombre de justicia", sin embargo esas declaraciones quedan en el olvido tras aceptar formar parte del futuro Gabinete de Bolsonaro.

>> Juez Sergio Moro acepta ser ministro de justicia en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.