• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño también ha insistido en que la vacuna de la farmacéutica china Sinovac no será adquirida en el país.

El mandatario brasileño también ha insistido en que la vacuna de la farmacéutica china Sinovac no será adquirida en el país. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2020


Blogs



El presidente insiste que la hidroxicloroquina combate el virus, pese a que científicos no avalan su uso.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recomendó este lunes "no apresurarse "en la aprobación de la vacuna contra el coronavirus al tiempo que volvió a cuestionar la obligatoriedad de la inmunización.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en Brasil a dirigente del Movimiento Sin Tierra

"No hay que correr, no hay que atropellar, no hay que comprar esta o aquella vacuna sin ninguna comprobación científica, hay que aguardar la publicación de una revista científica", destacó el mandatario brasileño al dirigirse a sus seguidores en el Palacio de Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro insistió que personalmente tomó hidroxicloroquina desde el inicio del tratamiento y sostuvo que eso permitió su recuperación. "Yo les doy mi caso personal, es más fácil invertir en la cura que en la vacuna. O apostar en las dos, pero no olvidarse de la cura. Yo soy un caso testigo de la cura, tomé hidroxicloroquina”, argumentó el mandatario.

Jair Bolsonaro acrecentó más la polémica al afirmar que en su casa solo su mascota es obligado a recibir los antivirus. "Buenas noches a todos. La vacuna obligatoria aquí solo es para Faisca (chispa)", escribió Bolsonaro en su perfil de Twitter posando en una foto al lado de su perro.

El jefe de Estado brasileño reiteró que la vacuna de la farmacéutica china Sinovac no será adquirida en el país, pues no cree que "proporcione suficiente seguridad a la población".

No es la primera vez que Bolsonaro descarta públicamente que Brasil vaya a comprar la vacuna china, pues anteriormente había desmentido al ministro de Salud, el general Eduardo Pozuello, quien anunció un principio de acuerdo para la adquisición de 46 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia. La cifra de personas contagiadas ascienden a los 5.4 millones de casos confirmados y se acerca a las 157.000 muertes relacionadas con la covid-19, según divulgó este sábado el Ministerio de Salud de Brasil. El Gobierno además informó que en las últimas 24 horas se registraron 26.979 nuevos casos confirmados y 432 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.