• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Brasileño del Medio Ambiente informó que tras recibir recursos financieros proseguirá el combate de los incendios.

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente informó que tras recibir recursos financieros proseguirá el combate de los incendios. | Foto: @vocesdiario

Publicado 24 octubre 2020


Blogs



Del 1 de enero al 22 de octubre fueron registrados 89.604 focos de incendio, mientras que en 2019 se contabilizaron 89.176 incendios.

La cifra de incendios forestales registrados en lo que va de 2020 en la Amazonia de Brasil supera a la reportada durante todo el año pasado, según datos oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Brasil lucha contra incendios forestales

De acuerdo con estadísticas divulgadas por el corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, del primero de enero al pasado 22 de octubre fueron registrados 89.604 focos de incendio en la Amazonia, mientras que en 2019 se contabilizaron 89.176 incendios.

Esta situación se ha agravado debido a problemas financieros que presenta el estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama), que ante la falta de recursos anunció el jueves pasado que había ordenado a sus brigadistas suspender sus tareas de combate a los fuegos forestales.

Sin embargo, un día después, el Ibama anunció que reanudará las acciones destinadas a apagar los siniestros una vez que el Ministerio de Medio Ambiente liberó 2.800.000 dólares para dichas tareas.

El Ibama precisó en una nota de prensa que el Ministerio liberó 16.000.000 de reales brasileños (2.800.000 dólares) y la cartera de Economía pondrá a su disposición otros 60.000.000 reales (alrededor de 11.000.000 de dólares).

Ante esta situación, “se determinó la vuelta inmediata de los brigadistas que trabajan en el Centro Nacional de Prevención y Combate a Incendios Forestales (Prevfogo)”, agregó el comunicado del Ibama.

Los brigadistas que luchan contra los siniestros forestales deben también hacer frente a la postura del presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, quien afirma que no hay incendios.

Bolsonaro dijo el jueves pasado que planeaba invitar a diplomáticos acreditados en el país a visitar la Amazonia para que constaten que no hay “ni siquiera una hectárea de selva devastada”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.