• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MST exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

El MST exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. | Foto: Télam

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


Énio Pasqualín fue un activo dirigente en la ocupación de terrenos ociosos para las familias de campesinos sin tierra.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, informó este lunes el asesinato de su dirigente, Énio Pasqualin, en el municipio de Río Bonito del Iguazú, Paraná.

LEA TAMBIÉN

Brasil registra cifra récord de incendios forestales

“Es con profunda tristeza que el MST de Paraná comunica el fallecimiento del compañero Énio Pasqualin”, comienza enunciando el mensaje de la citada organización brasileña.

La declaración denuncia además que “el militante fue ejecutado a tiros en el municipio de Río Bonito del Iguazú, donde vivía con su familia, en el Asentamiento Ireno Alves dos Santos”.

“Énio fue sacado de su casa por secuestradores en la noche de este sábado y su cuerpo fue encontrado en la mañana de este domingo en las proximidades del asentamiento, con claras evidencias de ejecución”, agrega el mensaje del MST.

Dicho comunicado puntualiza además que Énio Pasqualín fue presidente de la Central de Asociaciones del Asentamiento Ireno Alves de los Santos (Cacia, por sus siglas en portugués) y líder destacado en la lucha por la ocupación de tierras en la región de Araupel.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra concluye su denuncia exigiendo a las autoridades “el esclarecimiento de los hechos, la investigación y prisión” de las personas vinculadas en la muerte del líder agrario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.