• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento han sido detenidos tres presuntos implicados en el detonamiento de la bomba de gas lacrimógeno en el recinto universitario.

Hasta el momento han sido detenidos tres presuntos implicados en el detonamiento de la bomba de gas lacrimógeno en el recinto universitario. | Foto: La Razón

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Además de las cuatro víctimas mortales, todas mujeres, se cuantifican 86 heridos. 

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, lamentó este lunes el fallecimiento de cuatro estudiantes como consecuencia de la avalancha humana suscitada en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia prepara nueva edición de Feria Internacional del Libro

En su cuenta oficial de la plataforma Twitter, el mandatario sostuvo que “expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que son 86 los heridos, luego de que detonaran granadas de gases lacrimógenos durante una asamblea estudiantil convocada por el comité electoral para definir el nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL) para el periodo 2022-2025.

El titular de la cartera gubernamental puntualizó además que una de las cuatro víctimas mortales, todas mujeres, es la estudiante de ingeniería civil de 23 años de edad, Raisa Vania Colque; y que todos los lesionados fueron trasladados al Seguro Social Universitario y al Hospital Daniel Bracamonte, de dicha urbe situada al suroeste del territorio boliviano.

En tal sentido, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, ahondó que entre los heridos, cinco de los cuales están en terapia intensiva, hay “policontusos, personas con fracturas, y también fallecimientos (desmayos) por asfixia”.

A propósito de lo sucedido, la Policía Boliviana informó sobre la posterior detención del universitario identificado con las iniciales C.A.M.M., presuntamente implicado en la gasificación que causó la avalancha humana en el recinto universitario de Potosí; además de la captura de otros dos posibles implicados.

A lo que agregó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Nelson Pacheco, que "gracias a grupos especiales de inteligencia se movilizaron en el transcurso de la mañana a fin de capturar a los presuntos responsables de este hecho, se logró identificar a dos personas y proceder a su arresto, estas dos personas son Mauricio Q. R., y Ariel Q. G., estas dos personas fueron llevadas a la FELCC. Están en el Ministerio Público y se encuentran en calidad de arrestados en estos momentos”.

Al tiempo que puntualizó que en aras de agilizar las investigaciones y capturar a otros presuntos responsables de este suceso, la Fiscalía potosina conformó una comisión para indagar todos los pormenores del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.