• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los objetivos es lograr que Bolivia pueda exportar grandes cantidades de carbonato de litio a la India mediante acuerdos.

Uno de los objetivos es lograr que Bolivia pueda exportar grandes cantidades de carbonato de litio a la India mediante acuerdos. | Foto: ABI

Publicado 1 abril 2019



Blogs


Los Gobiernos de ambos países han evaluado la posibilidad de construir una planta de baterías en la India mediante una asociación.

El gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, reiteró este lunes que el presidente de la India, Ram Nath Kovind, formalizó su intención de comprar carbonato de litio producido en esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Alianza entre la India y Bolivia ayudará a pacientes con cáncer

"Se ha firmado un acuerdo donde, entre varios puntos, contempla la temática del litio que tiene que ver con el interés de la India en la compra de carbonato de litio", indicó el funcionario.

Además, también se estableció un posible emprendimiento para construir una planta de baterías en la India, como parte de una asociación, lo que permitirá abastecer su mercado automotriz eléctrico.

En el marco de la cooperación bilateral, el fin es que Bolivia pueda exportar grandes cantidades de carbonato de litio a la India mediante acuerdos que prevén concretar en los próximos meses.

El pasado fin de semana, Nath Kovind arribó a Bolivia para sostener un encuentro de trabajo con el presidente Evo Morales, en el cual fueron suscritos varios acuerdos de cooperación en diversas áreas de desarrollo económico y social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.