• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de ambas partes discutirán propuestas para la implementación de proyectos productivos y una posible distribución de tierras.

Las delegaciones de ambas partes discutirán propuestas para la implementación de proyectos productivos y una posible distribución de tierras. | Foto: @ONIC_Colombia

Publicado 1 abril 2019



Blogs


Las conversaciones entre representantes del Gobierno de Colombia y de la minga indígena se reanudarán este martes.

La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, informó este lunes que será reanudado el diálogo entre el Gobierno y la minga indígena que se realiza en el Cauca

LEA TAMBIÉN:

Minga colombiana rompe diálogo con gobierno de Duque

Según la funcionaria, delegaciones de ambas partes discutirán este martes propuestas con respecto a la implementación de proyectos productivos y una posible distribución de tierras. Además, serán tratados temas sobre salud y educación.

Gutiérrez destacó que el Gobierno de Iván Duque presentará una propuesta concreta a las demandas sociales que exigen los miembros de la minga social, pero no se comprometerán en lo que no consideren que "no se puede cumplir".

"El Gobierno está dispuesto a cumplir con la norma que determina que hay que hacer un plan plurianual de inversiones para el Cauca", manifestó.

Por otro lado, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) anunció el domingo la suspensión del diálogo de la minga social en la localidad de La Delfina, ya que no han sido garantizada la no estigmatización, señalamiento o judicialización de los mingueros.

La minga nacional en Colombia ya cumple 22 días y su principal objetivo es demandar el cese del asesinato de líderes sociales, la adjudicación de sus tierras y ser consultados antes de ejecutar proyectos que afecten su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.