• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al llamado del Gobierno boliviano para que la oposición se sume a la auditoría de los resultados, estos se han negado.

Pese al llamado del Gobierno boliviano para que la oposición se sume a la auditoría de los resultados, estos se han negado. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019





Representantes de las provincias de La Paz se movilizaron para reiterar el llamado a sectores de la oposición a respetar la decisión de la mayoría en las elecciones.

Diversas organizaciones sociales bolivianas provenientes de El Alto, Zona Sur y Villa Fátima, se movilizaron este jueves hacia La Paz para manifestar su respaldo al presidente Evo Morales, quien fue electo con el 47,8 por ciento de los votos en los pasados comicios generales.

LEA TAMBIÉN:

Comienza este jueves auditoría de elecciones en Bolivia

Representantes de las provincias de la localidad acudieron al centro de la ciudad para concentrarse en vigilias y reiterar el llamado a sectores de la oposición para que respeten la decisión de la mayoría en las elecciones.

"La victoria fue contundente, (Carlos) Mesa no quiere auditoría, son lacayos del imperio, tienen odio al campo", aseveró el integrante de la Federación de Campesinos de La Paz, Félix Conde.

 

Por su parte, Erudita Quispe, miembro de la Confederación de Mujeres Campesinas, destacó que habitantes de las 20 provincias se han movilizado para defender sus votos y la victoria del mandatario.

Sectores de la población se han movilizados durante días para respaldar al presidente Morales ante las acusaciones de excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sobre supuesto fraude electoral.

Pese al llamado del Gobierno boliviano para que la oposición se sume a la auditoría de los resultados, estos se han negado e instan a acciones violentas en el país, lo que han denunciado las autoridades.

Por su parte, sectores de la oposición realizaron cabildos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí, los cuales tenían como fin determinar las próximas acciones en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.