• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfredo Molano deja un vacío en la búsqueda de la verdad en suelo colombiano, según lo lamenta la directiva de la Universidad Nacional de Colombia.

Alfredo Molano deja un vacío en la búsqueda de la verdad en suelo colombiano, según lo lamenta la directiva de la Universidad Nacional de Colombia. | Foto: @BibliotecaNalCo

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El también escritor y sociológo colombiano, de 75 años, pereció este jueves al perder la batalla contra el cáncer de garganta.

 

El periodista e investigador oriundo de Colombia, Alfredo Molano Bravo, falleció este jueves 31 de octubre, tras haber padecido un cáncer de garganta. La noticia de su desaparición física fue confirmada por Alfredo Molano Jimeno, hijo del insigne bogotano. 

LEA TAMBIÉN: 

Rinden homenaje a indígenas asesinados en Colombia

"A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas", informó Molano Jimeno en su cuenta de Twitter.

El periodista fungió además como un intelectual, quien a través de su trabajo investigativo se encargó de denunciar los pormenores del conflicto armado perpetrado en Colombia, trabajo que permitió visibilizar este flagelo social y exponer a la luz pública los múltiples asesinatos y víctimas que se desprenden de esta problemática. 

Alfredo Molano será recordado por su defensa campesina y aborigen en suelo colombiano, nación que recorrió a sus anchas para recopilar la vivencia de estos sectores menos favorecidos y darle voz a sus peticiones y vicisitudes.

"A lo largo de su vida y durante el tiempo de su trabajo en la Comisión, Alfredo recorrió el país hasta sus rincones más profundos e hizo aportes invaluables, críticos y valientes a la comprensión y solución de los problemas sociales, económicos y políticos del país. Su legado seguirá iluminando nuestro camino", expresó la Comisión de la verdad de Colombia.

Colombia recordará la invaluable labor periodística y social de este laureado escritor, pues en 2018 integró el grupo de 11 miembros de la Comisión de la Verdad, organismo que se gestó para dar luces y traer justicias a los casos de violencia en esa nación suramericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.